Cómo armar un menú de Navidad completo y delicioso

Empieza con varias opciones de entremeses o entradas: puedes echar mano a toda tu creatividad y variando entre ingredientes diversos para que todos tus invitados puedan encontrar algo de su agrado (tartaletas, blinis de salmón, tabla de quesos y carnes frías, etc.) y preparar las papilas gustativas para todo lo que vendrá después 😉.

Una ensalada que aligere no puede faltar!

Un primer plato que puede ser una sopa o crema, o como muchas veces en nuestra tradición italiana un risotto o pasta.

Otra opción podría ser preparar un platillo único como puede ser una lasaña (lo llamamos platillo único porque al ser elaborado y sustancioso y contando con la presencia de carne por ejemplo, se sustituye al segundo plato o plato principal… digamos que haces un 2×1 así que es muy práctico… y a quién no le gusta la lasaña?!

Un fresco sorbete para limpiar y refrescar el paladar (como entre una portada de pescado y otra de carne) puede ser una interesante opción. Te recomiendo el de limón o de manzana verde.

Sigue con el plato principal de carne o pescado, mariscos… éste es el más contundente y elaborado del menú clásico europeo, el que en el menú corrido mexicano conocemos como tercer tiempo y corresponde al guiso.

Las guarniciones son imprescindibles para acompañar tu plato principal y pueden ser papas, verduras o ensalada.

Y obviamente para terminar, no puede faltar el postre! Si no eres amante de los pasteles, pays, galletas, etc. puedes optar por quesos varios servidos con mermeladas o miel (claro, si no los serviste como entradas).

Acompaña tus platillos con un buen vino (tinto, blanco o rosé dependiendo de lo que servirás de cenar) y al final y un brindis con Champagne o Prosecco y listo!!! Un menú completo y delicioso para esta Navidad.

TE DESEO UNA FELIZ Y SERENA NAVIDAD LLENA DE BENDICIONES PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS! GRACIAS POR LEERME!!! 💝💝

Besos,

Selene

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

2 comentarios sobre “Cómo armar un menú de Navidad completo y delicioso

  1. Hola!
    Que buenas sugerencias y que deliciosos platillos.
    Mi comida preferida acompañada de un buen vino.
    La alegría de la navidad se haga presente toda la temporada para recibir con el de todo corazón el nacimiento de Cristo salvador.
    FELIZ NAVIDAD!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: