Tips para no sentirte abrumada por los preparativos de estas fiestas:

Estas fiestas desgraciadamente no son sólo motivo de felicidad y de convivialidad en familia, sino también fuente de enorme estrés, sobre todo si no nos organizamos y dejamos que los preparativos y todas las cosas qué hacer nos roben el goce del momento presente.

Hoy, a pocos días de Navidad, te traigo unos tips para no dejarte abrumar por todos los pendientes que quedan y disfrutar de cada instante.

  1. Organízate con tiempo: no dejes una lista interminable de pendientes para hacer todo al ultimo momento, planea de manera que con tiempo empieces a sacar pendientes para estar relajada.
  2. Toma apuntes para no perderte ningún detalle: establece prioridades y lo que va hecho antes y lo que puedes o debes hacer algunas horas antes de la cena.
  3. Prepara con anticipación lo que puedas: Si! no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, adelante lo mas posible para que no llegues a la cena exhausta y corriendo de un lado para el otro para poder terminar todo.
  4. Prepara las decoraciones lo antes posible para en los días de fiesta dedicarte a lo demás: las decoraciones puedes hacerlas días antes, de esta manera tendrás más tiempo para hacerlas con calma y dedicación.
  5. Días antes compra las bebidas y todos los ingredientes de larga duración: porque en los días caóticos de fiesta puedes batallar para encontrar lo que te sirve, o puedes olvidar algo con las prisas, así que te sugiero comprar con tiempo estas cosas y dejar pendientes sólo las cosas frescas…ah! y no olvides de poner el champagne a enfriar 😉
  6. Piensa y prepara una muestra de cómo querrás decorar tu mesa: cuando estés satisfecha del resultado saca una foto para que no se te olvide cómo poner todo.
  7. Opta por preparaciones simples que puedas manejar sin estresarte: es decir, si quieres hacer un platillo principal elaborado entonces haz entremeses y todo lo demás mucho más sencillo, de esta manera podrás concentrarte en el platillo más elaborado y dedicarle el tiempo y la paciencia necesarias sin estresarte.
  8. No experimentes mucho ese día, de preferencia haz recetas que ya hayas probado, para evitar sorpresas desagradables: a todos nos ha pasado que por experimentar con un platillo nuevo que nunca hemos preparado antes nos topemos con alguna dificultad y el resultado no sea el esperado, así que evita complicarte la vida!
  9. Si puedes delega algunas cosas: esta te la digo desde el profundo de mi corazón aunque en realidad nunca he podido aplicarla mucho jaja, pero de verdad es super importante recordar que podemos apoyarnos en nuestra pareja, parientes o familiares, amigos, etc. con los cuales pasaremos estos días de celebración, y dividirnos las tareas de manera que nadie cargue con el peso total. Por ejemplo, cada invitado puede llevar algo y así todos estarán mucho mas descansados y felices, listos para disfrutar estos momentos juntos.
  10. Investiga alergias o intolerancias de tus invitados: porque a veces no pensamos en eso pero es muy importante tomarlo en cuenta a la hora de planear tu menú, de manera que no te encuentres a la mera hora con la desagradable sorpresa de que algún invitado no puede comer esto y lo otro debido a algún problema de salud.
  11. No esperes al último momento para la compra de los ingredientes: ir a comprar lo que te sirve para cocinar el mero día te quitara mucho tiempo que deberías dedicarle con paciencia y serenidad a cocinar y a prepararte para festejar, así que hazlo 1 o 2 días antes para que los ingredientes estén frescos, lavados y listos para ser utilizados.
  12. Contempla un lugar donde tus huéspedes (sobre todo si son muchos) puedan dejar bolsas y abrigos para evitar un desorden por toda la casa: porque de nada servirá que hayas arreglado y puesto todo lindo, si al llegar los invitados tendrán que aventar bolsas y abrigos encima de sillas o sillones que estorben y sean muy poco estéticos.
  13. En la mañana levántate temprano: porque el día rinde mucho más si te levantas temprano y comienzas tu día con toda la actitud positiva. De esta manera podrás hacer tus pendientes con más calma y serenidad y todo saldrá mucho mejor.
  14. Comienza por las preparaciones mas complicadas o tardadas, para hacerte la vida mas fácil: Para que tengas todo el tiempo de terminar tu plato fuerte, y recuerda que si te simplificaste la vida con entremeses y otro tipo de preparaciones más sencillas, disfrutarás el proceso sin estresarte pensando en que no alcanzaras a hacer todo.
  15. Prepara tu ropa y accesorios: para que no estés al ultimo momento delante al clóset pensando: «¿y ahora qué me pongo?».
  16. No te apures por la comida del 24: pide comida, compra algo listo o prepara algo muy sencillo que no te quite mucho tiempo. Recuerda que en las fiestas se come mucho y si te mantienes ligero los días antes comiendo cosas para nada elaboradas es mucho mejor para tu tranquilidad y para tu sistema digestivo 😉
  17. Lava platos y utensilios conforme los vayas usando para no hallarte con una montaña: sin contar que a veces puede servirte algo que no esté lavado y a ultima hora tengas que correr a remediar.
  18. Mantén la calma, aunque sientas el tiempo encima acuérdate que estresando no resuelves nada: respira profundo en 4 tiempos, mantén por 4 y exhala en 4, y ve paso a paso haciendo primero las cosas imprescindibles y dejando a un lado todo lo superfluo o que puedes evitarte.
  19. Si tienes muchos invitados, considera un buffet: que cada quien se sirva puede ser la mejor opción en estos casos, de esta manera te complicas menos la vida y todos comen lo que quieren y en la cantidad que desean.
  20. Acuérdate que lo importante es pasar tiempo juntos: claro, a todos nos gustaría hacer una super cena increíble y memorable, pero el punto medular no es ése, sino pasar tiempo de calidad juntos, disfrutar de nuestros seres queridos y recordar qué se celebra este día así que haz lo que puedas, y hasta donde puedas, concentrándote mas en el disfrute y en que todos vivan un ambiente sereno y feliz.
  21. Saborea cada instante!: porque lo maravilloso es saber disfrutar el momento presente, el aquí y ahora, cada detalle de estas fiestas y hacer todo con mucho amor…así de seguro todo sera aún mas lindo para todos!
  22. Recordemos que NADA es PERFECTO: si, se nos da mucho (sobre todo a las virgo como yo) de querer la perfección y cuidar cada detalle, pero ya vete haciendo a la idea de que no quedará perfecto, y es «perfecto» así. A veces lo más lindo son precisamente esas «imperfecciones» que le dan esa unicidad a las cosas.

A DISFRUTAR DE ESTA SEMANA DE PREPARATIVOS Y DE CELEBRACIÓN!!!

Los quiero,

Selene

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

2 comentarios sobre “Tips para no sentirte abrumada por los preparativos de estas fiestas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: