Flautas doradas de pollo

De repente se me antoja comer algo con sabor a mi México querido, y viviendo Italia, busco cosas sencillas que pueda replicar con los ingredientes que encuentro aquí, como estas flautas doradas de pollo con salsa casera que me quedaron de poca!!! 🤣😂

Tiempo de preparación: 40-45 minutos

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1/2 cucharada de sal gruesa
  • 1 cebollita Cambray o cebollin
  • 3 tomates grandes
  • 3 chiles jalapeños
  • una pizca de sal
  • tortillas de maíz
  • suficiente aceite para freír
  • crema (yo usé crème fraîche)

PREPARACIÓN:

Pon a cocer tu pechuga en una olla con abundante agua y sal por aproximadamente 20 minutos, revisa que el pollo esté bien cocido y retira dejando enfriar.

Asa los tomates y chiles en un comal o sartén grill hasta que queden bien tostados por todos lados y retira, deja enfriar.

Quita la cáscara de los tomates y chiles y martaja todo en un mortero (si no tienes mueles en procesador o licuadora).

Agregas a la salsa una pizca de sal y la cebolla y cilantro picados finamente y se sofríe en una sartén con un poquito de aceite hasta espesar.

Calienta tus tortillas de maíz para que puedas enrollarlas y mantenlas bien cubiertas en tortillero o envueltas en un trapo de cocina limpio y seco para que no se sequen.

Deshebra el pollo (con 2 tenedores es muy fácil) y rellena cada tortilla con un poco de pollo al centro y enrolla lo mas apretado que puedas.

Dora tus flautas por todos lados en una sartén con bastante aceite y deja escurrir del exceso de aceite sobre papel absorbente y sirve bien calientitas con encima un poco de crema y tu salsa casera…

A disfrutar!!! y que viva México!!!

Aquí te dejo mi publicación de Instagram donde puedes ver qué linda queda y si aun no me sigues en redes sociales, te espero con los brazos abiertos en esta pequeña comunidad (@recetasapruebadeerror en IG y Facebook) que poco a poco y gracias a tu apoyo esta creciendo.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: