¿Sientes que tienes demasiado qué hacer y NO puedes DETENERTE?

Te tengo una noticia: entonces es éste el momento PERFECTO para hacerlo!

Si, porque es bastante paradójico, pero entre mas andamos de prisa, corriendo para un lado y para el otro, con mil cosas por la cabeza por lo que no podemos concentrarnos en el momento presente (en el aquí y en el ahora) y MENOS productivos somos.

En el mundo occidental nos han vendido la idea de que ser productivo es no perder tiempo, estar siempre activos, moviéndonos constantemente, no tomar pausas (o lo menos posible) y hasta «entretenernos» en cada momento libre que tengamos para no dejar nunca espacio al gozo del instante que estamos viviendo.

Si por el contrario, te tomas un momento para respirar profundamente, liberar por unos cuantos segundos tu mente y luego proceder UNA COSA A LA VEZ, concentrado, EN PRESENCIA PLENA, como por arte de magia logras hacer mucho mas de lo que pensabas, lo haces mejor y más eficientemente… porque estás enfocado en lo que estás realizando en ese momento y no en «lo que sigue»… y finalmente, esto te dará una sensación de paz, de serenidad, contrarrestará ese stress al que te sometiste pensando en todo lo que tenias qué hacer y en como nunca hay tiempo suficiente para todo.

No le creamos a nuestra mente cuando nos dice estas cosas, el tiempo es relativo, si nos concentramos en nuestras prioridades y avanzamos con paso lento y seguro podremos estar tranquilos que lograremos mucho mas y con un estado de animo que nos lleve a nuestro bienestar integral.

Entonces, cuando inevitablemente te suceda de entrar en esta trampa de la mente, (porque a todos nos pasa!) intenta hacer lo siguiente:

  1. Detente
  2. Cierra los ojos
  3. Respira profundamente (inhala y exhala en 4 segundos usando siempre la nariz)
  4. Libera tu mente de cada pensamiento que venga a ella, sin juzgar, con paciencia, con ternura y delicadeza como harías para ayudar a un amigo
  5. Después de haber logrado calmarte un poco puedes empezar a pensar en tus prioridades, y tomar el primer paso Y SOLO EL PRIMER PASO que te acerque a cumplir con lo que necesitas
  6. Concéntrate al 100% en lo que estás haciendo, en tu primer pendiente, EVITA pensar en lo que sigue, cada vez que se te atreviese ese tipo de pensamiento dulcemente pero con firmeza dí a ti mismo de regresar tu presencia a ese momento presente y solo a él, hasta que termines tu tarea o actividad.
  7. Pasa a una segunda cosa según tus prioridades, y así sucesivamente, manteniendo tu PRESENCIA PLENA en ese instante.

Si es necesario escribe, haz una lista de pendientes y organízate pero sin establecer que tienes que cumplir con 2-3-10 cosas ese día (a menos que sean cosas que tengan una fecha límite y que por lo tanto estarán como quiera entre las primeras cosas que harás), fluye, deja que te guíe el ritmo de la consciencia, de tu presencia plena, y verás cómo disfrutarás mucho más todo, vivirás con mucho menos stress y realizarás lo que es importante para ti.

Recordemos que nuestro cuerpo es muy sabio, mucho más de lo que pensamos, y si te llega esa sensación de cansancio extremo, en donde no logras siquiera coordinar bien tus pensamientos y sientes la gran necesidad de descansar (sobre todo mentalmente) aunque tu mente te diga que «no puedes descansar ahora», «no puedes detenerte en este momento», HAZLO… bastan pocos minutos y recargarás pilas para poder vivir tu vida en plenitud y DAR LO MEJOR DE TI para ti mismo y para los que te rodean.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

2 comentarios sobre “¿Sientes que tienes demasiado qué hacer y NO puedes DETENERTE?

  1. Es muy bueno, me ha gustado mucho, pero mira que cuesta, lo leemos, sabemos que es así, pero seguimos corriendo todo el día, hablo por lo menos por mi, quieres atender tantas cosas, que al final no haces nada bien hecho, todo va quedando a medias
    Muchas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. si, exactamente, lo escribì por experiencia propia, porque aunque en la teoría lo tengo dominado, en la practica sigo cayendo periódicamente en esa trampa… en fin… a seguir practicando para vivir en plenitud! Un abrazo fuerte José

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: