Thanksgiving: aprovecha este día para ejercitar la GRATITUD

Hoy 25 de noviembre se celebra el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), y aunque muchos de nosotros no lo festejamos porque no forma parte de nuestra cultura, sin duda alguna puede ser la ocasión perfecta para ejercitar la GRATITUD. Aquí te comparto las cosas por las cuales yo HOY me siento de poder agradecer.

Pero primero…

Nuestro cerebro está hecho (para nuestra sobrevivencia) de manera que nos sea más fácil enfocarnos en lo negativo, en el «problema» a resolver, alejándonos de la visión de lo positivo. Esto sin duda nos ayuda a enfrentar las vicisitudes de la vida y a resolver las situaciones o conflictos que se nos presentan, pero si aprendemos a retar nuestra mente, a no creernos todo lo que nos dice al 100%, lograremos identificar en qué momentos hay que darle la vuelta y ver el lado positivo.

Se ha demostrado que agradecer por lo que tenemos es una técnica muy útil para nuestro bienestar emocional y psicológico, en mindfulness la usamos mucho y recomendamos llevar un diario para que todos los días escribas al menos 3 cosas por las cuales puedas agradecer (el famoso «Gratitude Journal») y para esto te aconsejo leer también mi precedente entrada sobre el tema:

https://recetasapruebadeerror.com/2021/08/16/gratitude-journal-diario-de-la-gratitud/

Este ejercicio puede ayudarte a ver todas esas cosas que SI TIENES y que muchas veces das por hecho… desde el mismo hecho de estar vivo, de tener salud, de tener un techo, que tienes una familia, amigos, tu mascota, tu trabajo…

¡Cuántas cosas que anhelamos con vehemencia y nos frustramos al no tener en este momento, cuando en realidad ya somos abundantes por el simple hecho de existir! Con esto no quiero decir que hay que dejar de soñar y de trabajar por nuestros sueños y por los deseos de nuestro corazón, sino que de vez en cuando nos hace bien parar un segundo y dar GRACIAS a Dios, a la vida, y a quienes forman parte de nuestra vida porque esa energía puede darnos aún más el impulso necesario para alcanzar esos sueños.

Todo parece perfecto y maravilloso (¡y hasta un poco cursi!), pero en la práctica, hasta en lo que tenemos y que agradecemos se asoman algunas exigencias y «condiciones» que contaminan esa sensación positiva y de bienestar que quisiéramos obtener, tipo: «pues si, tengo un techo sobre la cabeza, pero no la casa de mis sueños en la playa, con jardín y piscina infinita»… ¿Te fijas cómo le quitamos toda sensación positiva si lo pensamos de esta manera?

La invitación es que agradezcamos por lo que tenemos HOY, EXACTAMENTE como es, pensar cuántas personas quisieran estar en nuestra posición y cuán afortunados somos… y no tengas miedo, ese genuino y sincero agradecimiento no nos hará mediocres o conformistas, simplemente te dará la maravillosa oportunidad de GOZAR de tu vida HOY MISMO… y esa positividad atraerá todo lo bueno que tu corazón anhela.

YO HOY, 25 DE NOVIEMBRE DEL 2021, AGRADEZCO:

  • Porque estoy viva
  • Porque estoy sana
  • Por mi familia
  • Por mis buenos amigos
  • Porque me estás leyendo 😀
  • Por mi perrhijo Camillo
  • Por mi compañero de vida
  • Porque tengo una casa
  • Porque no me hace falta nada
  • Porque no sé qué es pasar hambre
  • Por los bonitos recuerdos que tengo
  • Porque tengo la oportunidad de seguir aprendiendo
  • Porque tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta
  • Por las experiencias que me han hecho la mujer que soy
  • Por el delicioso olor de lluvia que puedo sentir esta mañana
  • Porque vivo en un país maravilloso en donde me siento segura
  • Porque comparto lo que me gusta y lo que he aprendido y eso me llena
  • Por mi tiempo libre que puedo dedicar a lo que me gusta y me da bienestar como (cocinar, meditar, yoga, leer, hacer ejercicio, escribir…)
  • Por el rico desayuno que comimos hoy (unas miguitas con aguacate y un jugo ¡que estaban de poca!)

Podría seguir…y de seguro la lista se alargará conforme vayan pasando las horas…

AHORA TE TOCA A TI: ¿Por qué agradeces HOY?

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

2 comentarios sobre “Thanksgiving: aprovecha este día para ejercitar la GRATITUD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: