Filete de carne cortada («tagliata») sobre ensalada arúgula con reducción de vinagre balsámico

Tiempo estimado de preparación: a lo mucho 20 minutos! 😁

Para esta receta necesitas…

  • Ensaladera
  • Tabla para picar o plano de apoyo
  • Olla pequeña
  • Cucharon de silicona o madera
  • Sartén grill
  • Papel aluminio

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 250 g. de carne de res magra (filete o chambarete por ejemplo)
  • Ensalada arúgula al gusto (aprox. 200 g.)
  • 100 ml. de vinagre balsámico
  • sal rosa del Himalaya al gusto (de preferencia, sino sal normal)
  • pimienta negra molida al gusto
  • aceite de oliva extra-virgen (aprox. 2 cucharadas)

PREPARACIÓN:

Primero que nada preparemos la reducción de vinagre balsámico: es muy sencillo, simplemente en una olla pones el vinagre a fuego bajo y mezclando continuamente haces reducir hasta que quede mas o menos la mitad, apagas y reservas.

La carne va sacada del refrigerador al menos 10 minutos antes de prepararla y se masajea ligeramente con sal y pimienta. Se pone a calentar el sartén grill por un par de minutos, se agrega la carne que se cocerá por 1-2 minutos máximo por lado, y luego se apoya en una tabla o plano de apoyo y se tapa con un poco de papel aluminio, para reposar un par de minutos y que se asesten sus jugos.

Mientras tanto podemos preparar la ensalada simplemente poniéndola en la ensaladera (bien lavada y escurrida obviamente) y aderezándola con el aceite de oliva y la mitad de la reducción de vinagre y mezclamos muy bien.

Ahora estamos listos para servir: se cortan los filetes en rebanadas de aproximadamente 1 cm de espesor (la carne por dentro debe quedar a término medio, no más cocida que ésto). En el plato se sirve primero un poco de ensalada como base, encima las tiras de carne y finalmente un poco de reducción encima y un poco de sal. Opcional puedes agregar algunas escamas de parmesano y sirve inmediatamente.

Una opción de cena rápida y deliciosa que te encantará! Pruébala y dime qué te pareció… Y recuerda suscribirte para recibir por email cada vez que suba contenido y no perderte de nada! También te invito a que si aún no lo haces, me sigas en Instagram: @recetasapruebadeerror donde subo contenido exclusivo. Gracias por tu apoyo! ❤

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: