Prácticas informales de mindfulness

Cada momento del día es bueno para practicar nuestra consciencia y presencia.

Las prácticas informales de mindfulness se refieren a esos momentos diarios en donde llevamos a cabo algunas actividades rutinarias, en donde por lo general, no estamos para nada presentes en lo que estamos haciendo ya que las hacemos usando el piloto automático.

Ejemplos: lavarse los dientes, ir al baño, ducharse, caminar, maquillarse, peinarse, entre otras.

La próxima vez que hagas alguna de estas actividades, intenta hacerlo en completa presencia, observando las sensaciones de tu cuerpo, los pensamientos que pasan por tu mente, cada movimiento que realizas, tu respiración, etc.

Por ejemplo, si te estás lavando los dientes, nota cómo tomas el cepillo en tus manos, el movimiento que realizas para ponerle la pasta de dientes, la sensación de la pasta en tu boca, el sabor de la misma, y nota cada movimiento que realizas con el cepillo, y cada vez que tu mente se distraiga, llévala de nuevo (siempre con mucha delicadeza y paciencia) a lo que estabas haciendo.

Estos momentos son muy útiles para practicar nuestra atención y presencia en cada momento, te servirá mucho para tu practica formal de meditación y para los momentos en que te sentirás agobiado, preocupado o estresado.

Inténtalo y cuéntame cómo te sentiste.

Por Selene Guglielmi

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: