101 DESEOS

Un faro que nos guíe, eso buscamos a veces.

Nos hemos acostumbrado a no desear, o más bien a no QUERER, a no entrar en contacto con nuestra alma para descubrir de verdad hacia donde queremos ir.

¿Estás donde quieres estar? ¿Sabes qué anhelas de verdad o como la mayoría de nosotros te dejas llevar por la inercia de la vida y dejas a un lado lo que quieres para evitar «lo que no quieres»?

Y es que por alguna extraña razón, sabemos identificar muy bien y con lujo de detalles (en una lista kilométrica) lo que NO queremos, qué tipo de vida NO queremos llevar, qué tipo de trabajo NO quisiéramos hacer, qué pareja NO nos gustaría, qué tipo de situaciones NO quisiéramos experimentar… pero ¿qué pasa si te pregunto qué QUIERES para tu vida?

Estoy segura de que te tomará más tiempo elaborar una lista larga y precisa de todos tus deseos más profundos… y eso es precisamente lo que te invito a hacer con esta técnica llamada 101 deseos.

Esta técnica tiene origen oriental pero fue modificada para adaptarla de mejor manera a nuestra era moderna, en donde nos perdemos entre tantas posibilidades y en donde deseamos mucho, pero queremos poco. ¿Cuál es la diferencia? te preguntarás. Pues que desear implica que algo te gustaría, que no estaría mal para ti, pero QUERER nos recuerda a cuando éramos niños y hacíamos berrinches porque QUERIAMOS absolutamente algo, es más relacionado a pretender, es decir no lo dejamos «al destino» a ver qué pasa, sino que luchamos y vamos por ello (y de verdad espero que hayas hecho berrinches en tu vida para que este proceso te sea mucho más sencillo).

Pero vayamos a la técnica: te servirán 2 cuadernos: en el primero harás una lista de 150 deseos (todo lo que se te ocurra desde lo más superficial como «Quiero un Lamborghini amarillo» hasta «Quiero un trabajo que me apasione» y en el segundo pasarás «en limpio» sólo 101 que sean los más importantes para ti. Deja algunos renglones en blanco abajo de cada uno de ellos, porque mientras se vayan realizando y los vayas cancelando, puedas sustituirlo por otro deseo.

Y aquí empiezan las preguntas y trataré de contestarlas: Son 150 deseos para darte un gran número y que puedas explorar ampliamente y con toda tu creatividad TODO lo que tu alma QUIERE y te aseguro de que te tomará mucho tiempo hacerlo. Una persona generalmente logra escribir entre 10 y 20 deseos casi de jalón para luego bloquearse y ya no saber qué escribir, no te preocupes, es normal y tómate todo el tiempo necesario, agregando poco a la vez en cuanto se te ocurra otra cosa.

Luego seleccionando «sólo» 101 nos daremos cuenta de que elegir qué es más importante tampoco es sencillo, y es otro importante trabajo interior, y si son 101 y no 100 por ejemplo, es porque el 100 es un número grande y completo al que se le agrega un 1 que simboliza que el trabajo no está terminado y que va a proseguir. Ahora vengamos a las reglas para escribir tus 101 deseos:

  1. Cada uno de ellos debe iniciar forzosamente con: «YO QUIERO…» (NO «quisiera», NO «me gustaría, etc). Atrévete a QUERER, que es como PRETENDER, esto te lleva a la acción y tu energía creativa te empieza a inducir a hacer lo necesario para obtener eso que QUIERES.
  2. No se usan negaciones ni palabras en sentido negativo, por ejemplo: en lugar de «Quiero dejar de sentirme mal» mejor escribe: «Quiero sentirme muy bien».
  3. No se pide dinero (tipo «Quiero ganarme 10 millones del premio mayor»
  4. Las frases deben de ser de al máximo 14 palabras en total (para que se puedan decir de corrido con una sola respiración – las comas cuentan como 1 palabra).
  5. No se usan comparaciones (ejemplo: «Quiero una casa como la de fulanita»)
  6. No exprimas deseos en serie: tipo «Quiero viajar a Bali» y luego «Quiero viajar a Marruecos»
  7. Pide para TI y no para otros: (no es egoísmo, sino que no debes interferir con los deseos de otras personas o con las lecciones que deben aprender, aunque lo que vayas a pedir sea por su bien, tal vez no es el momento o lo que esa persona desea. En todo caso, puedes decir: «Yo quiero hacer de manera que fulanito se sienta bien…») De esta manera tu te tomas la responsabilidad de lo que te toca y puedes hacer por él, pero no interfieres con su voluntad y si él no está listo para sentirse bien, habrá que aceptarlo.
  8. No pidas tener relaciones sentimentales con personas específicas: (quédate abierto(a) a las posibilidades, simplemente diciendo qué tipo de relación quieres)
  9. Sé muy específico y detallado en lugar de vago y general: en lugar de «Yo quiero un coche nuevo» escribe «Yo quiero un nuevo Jeep 4×4 negro».
  10. No uses diminutivos: si escribes «Quiero una casita amarilla con persianas verdes» podrías haberte limitado y el Universo te mandará exactamente lo que pides y porqué entonces no pedir una casa para evitar que te llegue una «casita» de 30 metros cuadrados?

Con estas reglas puedes empezar el ejercicio y te aseguro que será un GRAN trabajo interior, te conocerás mejor después de haber ahondado en tus deseos profundos, tal vez reconocerás que aprecias mucho lo que tienes y ya no necesitas mucho más o que lo que según tu querías en realidad no es así.

Puedes aprender mucho de ti, de tu alma y lo que te motiva, y te llenará de una nueva energía vital que te llevará a hacer con determinación todo lo necesario (paso a paso) para realizar tu deseo.

Inténtalo y coméntame qué te parece este ejercicio. Te dejo el video de Youtube para que veas a Igor Sibaldi (escritor italiano, traductor de obras rusas) explicando de manera muy simpática esta técnica. Está disponible con subtítulos en español.

Por Selene Guglielmi

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Un comentario en “101 DESEOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: