Meditación caminada

Meditación caminada

Por Selene Guglielmi

Otra estrategia que podemos adoptar para manejar la ansiedad y las preocupaciones que nos afligen es la de la meditación caminada. Consiste en mantenerse presentes y en presencia con todas las sensaciones corporales mientras estemos en movimiento, caminando de preferencia al aire libre donde podamos admirar la naturaleza, árboles, plantas, flores, el cielo, el sol, las nubes, etc.

Tómate al menos 20 minutos para caminar y concentrarte en tu cuerpo, en cada paso que das, en las sensaciones que tienes al pisar, del roce de tu piel con tu ropa, de los rayos de sol que te dan calor, del aire que te mueve el cabello…

No escuches música, concéntrate también en los sonidos que estén a tu alrededor, y usa tu respiración para quedarte enfocado en lo que estas haciendo. Apenas surjan pensamientos ansiosos, vuelve a tu respiración para dejar ir esos pensamientos que tratan de capturar tu atención, pero sin luchar contra ellos. Simplemente deja que como lleguen, se vayan.

Esto sirve muy bien especialmente para todos aquellos que son muy activos, que batallan (y sobre todo en momentos de ansiedad) a quedarse quietos, por lo tanto la meditación en movimiento como es ésta o el yoga, son actividades recomendadas.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Un comentario en “Meditación caminada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: