Técnica «Surf sobre el impulso de comer»

Técnica «Surf sobre el impulso de comer»

Por Selene Guglielmi

El mindfulness nos introduce una técnica muy útil para trabajar en nuestra consciencia con respecto a lo que comemos, y se llama «Surf sobre el impulso» que nos entrena a controlar un deseo irrefrenable de comer (muchas veces comida chatarra o poco nutritiva).

Funciona de la siguiente manera: cierra los ojos y siente dentro de ti ese impulso de comer lo que no deberías. Siente el deseo crecer en tu cuerpo, imaginando como si fuera una ola del mar.

Utiliza tu respiración como una tabla de surf que te permitirá cabalgar la ola del deseo mientras crece. Respira lenta y profundamente por tu nariz y sigue imaginándote sobre las olas, manteniéndote siempre presente y concentrado en este momento.

Nota mientras crecen las olas (y el impulso) y sigue conectado con tu respiración, sigue así hasta que veas que tu deseo vaya disminuyendo y sea completamente manejable.

Recordemos que la mayoría de las veces que nos damos un atracón o cedemos al impulso de comer algo que no nos hace bien, es porque no nos tomamos ni un segundo para conectar con nuestro cuerpo, y darnos cuenta de que es algo completamente innecesario, que tal vez ni deseamos profundamente, sino que es una reacción a una emoción o sensación que en ese momento no sabemos manejar.

Aprendamos pues a controlar esos impulsos, a no perder nuestro poder de decisión sobre lo que comemos, cómo lo comemos, cuándo y cuánto. Recordemos que escuchar a nuestro cuerpo es lo más importante, y a veces él sabiamente nos dice: «ya no más» o «no comas eso»… hagámosle caso y hagamos siempre lo que nos hace bien.

Este es un primer paso hacia la consciencia y hacia el amor proprio, el cuidarnos y decidir por y para nuestro bienestar nos llevará a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: