MI OBJETIVO

Quisiera explicarte mi objetivo con este blog:

Por experiencia propria sé lo frustrante que es ver una receta y a la mitad de ella, darse cuenta de que no se tiene un utensilio indispensable para la realización de la misma, y preguntarse: «¿Y ahora qué hago?

O cuántas veces me pasó que la receta al parecer era muy clara, pero al momento de cocinar era todo muy vago y nada preciso, y por lo tanto el resultado al final no podía ser de los mejores.

Sin contar con todas las veces (sobre todo en materia de postres) en donde se da por hecho cierto pasaje que si uno es principiante necesita que se le explique de antemano.

Por estas razones principalmente, es que decidí realizar un libro de MIS recetas, probadas y comprobadas, con detalles que en la práctica me di cuenta que hacían la diferencia y sin dar NADA por hecho, porque la siguiente vez que hubiera cocinado esa receta quería estar segura que me quedara igual, sin errores ni olvidos que pudieran perjudicar el resultado final.

He trabajado por años coleccionando estas recetas, algunas tradicionales italianas, otras son fusion, otras tantas versiones caseras de lo que he comido en restaurantes con más de 1 estrella Michelin, o provenientes de culturas lejanas y adaptadas de acuerdo a los ingredientes a disposición en mi país, y otras tantas inventadas por mí en base a mis gustos y preferencias y muchas veces… a lo que hallaba en el refrigerador! =) Y ahora no veo la hora de compartirlas con todos ustedes esperando que les gusten.

¿ENTONCES COMO SE VEN MIS RECETAS?

Inician indicándote los utensilios de cocina que necesitas para la receta (por más obvios que puedan parecer) para que te prepares con todo lo necesario y no tengas ningún problema a seguir la receta hasta el final. Te indico también el tiempo estimado de preparación para que antes de que te pongas manos a la obra cheques si en realidad tienes el tiempo necesario para hacerlo o es mejor que busques algo más rápido. Luego los ingredientes obviamente, precisando para cuántas personas es esta receta, aunque como puedes deducir es meramente indicativo (dado que depende todo de las porciones que quieras hacer, también dependiendo de si por ejemplo en el caso de una ensalada se usará como platillo principal o como guarnición), en este caso toma en cuenta de que te indicaré siempre las porciones abundantes como si fueras a comerlo como platillo principal o único.

Con esto espero poder ayudar a muchas personas que inician a cocinar, o que simplemente quieren explorar diferentes opciones, para que obtengan los resultados que siempre habían deseado sin batallar, sin tener que ir a prueba y error fallando y tal vez tirando la toalla porque piensan que son ellos que no saben cocinar.

Si con este blog puedo ayudar a alguien a sentirse más capaz en la cocina y con esto alimentar su curiosidad y creatividad, habré logrado mi cometido.

Yo creo que comer es uno de los placeres más deliciosos que tenemos, y puede ser una experiencia de comunión e intercambio que puede alimentar no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra alma.

Y hablando de alma, otra cosa que encontrarás en este Blog son artículos sobre espiritualidad, mindfulness, autoestima, ejercicios que propongo para conocernos mejor y eliminar esas creencias limitantes que nos perjudican tanto y van en contra de nuestro bienestar. Con esto, alimentaremos nuestro cuerpo Y nuestro espíritu, esperando poder contribuir con mi mini granito de arena a un mundo mejor.

Publicado por Selene Guglielmi

Italiana crecida en México, amante de la buena cocina y de experimentar nuevas recetas...pero no solo eso, también soy Facilitadora Mindfulness, es decir, estudié técnicas y prácticas mindfulness para nuestro bienestar integral, así que con pasión y dedicación te comparto mis recetas para alimentar tu cuerpo y tu alma. Bienvenido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: